Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

lunes, 9 de mayo de 2011

UN SENTIMIENTO QUE SE BAILA


Discépolo, el autor del famoso tango Yira-Yira, entre otros, decía “…Tango, un sentimiento que se baila”. Estoy segura que hoy, en el siglo de las grandes comunicaciones, no hay una experiencia como el sabor del encuentro en vivo, de ese cuerpo a cuerpo, del tango. Ese juntarse de cuerpos expresa la necesidad del abrazo, de abandonar la soledad, de huir hasta con el pensamiento de guerras, miserias y de los males del alma, ante la impotencia de cambiar destinos.


Los que han sido seducidos con un buen tango, y se han perdido en él, reconocen que hay algo que va más allá de lo estético y lo sensual. Yo creo que el tango además de danza, música, poesía y arte, es vida. En la película “Perfume de mujer” hay una escena inolvidable. En la misma el protagonista, interpretado por Al Pacino invita a bailar a una bella mujer joven, a lo que ella le responde, “No puedo, porque mi novio llegará en un momento”. “En un momento ¡Se vive una vida!”, añade él, conduciéndola a bailar un tango…
Seguro que esa pareja de la imagen, antes de separarse, vivieron toda una vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario