Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

martes, 3 de mayo de 2011

MI DESPACHO

Nunca pensé en el análisis del despacho que ocupo en el instituto con ocasión de ejercer el cargo de vice directora. Con la intención de querer compartirlo, le hice dos fotos en las que intenté recoger todo el pequeño espacio funcional del que dispongo. Cuando deje el cargo, volveré a mi departamento de Física y Química. Es de tamaño parecido a este y lo compartimos tres personas. Sin embargo tiene más calor y color.
Como se puede observar está todo muy ordenado. Eso es debido a que acabamos de volver al instituto, tras dos semanas de vacaciones por Semana Santa. Además, los lunes nos reunimos las cinco personas del equipo directivo en el despacho de la directora durante casi toda la mañana. Analizamos tareas a realizar, acontecimientos varios, plazos de proyectos...evolución y organización de la marcha del curso en general. Los miércoles ya tenemos las bandejas llenas y papeleo a gestionar por encima de la mesa. Para el viernes queda de nuevo todo gestionado y ordenado. Vamos, por lo menos se intenta.
En el corcho grande del fondo están los horarios de todos los grupos, las guardias, el calendario escolar, horas de tutoría y de jefaturas de departamentos,... Vamos información general para consultar al vuelo. Tras el ventanal, está el patio con campos de balonmano y baloncesto... y un polideportivo en el que perfectamente pueden compartir dando clases de Educación Física dos grupos. En el corcho más pequeño están pinchadas las actividades extrescolares que están pendientes de realizar. No se ve muy bien, y además todo está en euskera, pero el alumnado de Economía de primero de bachillerato tiene una salida extrescolar el día 5, los de cuarto de secundaria talleres, de dos horas de duración, sobre la prevencion de violencia de genero,... En ambos corchos está la imagen pintada que, con la llegada de cada mes, gentilmente se le antoja regalarnos a Sergio Astorga. Los dos teléfonos que se ven son para mi uso exclusivo. Jamás había sentido porlongar mi oreja tantas veces. Llevo 25 años en educación a golpe de pizarra y probetas y la gestión es otra historia. Sinceramente, me gusta oler a tiza. Tras dos años en el equipo directivo, si encuentran quién me sustituya, volveré a los laboratorios y las aulas. Como experiencia ha sido muy buena. Entre otras cosas he conocido a gente de instituciones y entidades, acudido a actos culturales varios, ... Pero nada es comparable a los ojos de una criatura cuando, ante una cuestión a resolver, se le hace la luz y tu has tenido algo que ver en ello. Y nada es comparable a poder ser participe de las vidas de tantas criaturas y saber que en el futuro tu habrás formado parte-espero que para bien-de su pasado.

2 comentarios:

  1. Alicia, un espacio vital es la extensión de tu persona, tus hábitos son parte del escenario.

    Un abrazo despachado.
    Sergio Astorga

    ResponderEliminar
  2. Sergio, gracias por visitar mi despacho. ¡Creí que estaba sola por esta bitacora! La uso de almacén. Cuando comparto algún comentario con compañeros, a veces no me resisto a olvidar dónde lo dejé o a mandarlo a la papelera. Entonces suelo recuperarlo y lo pongo aquí.

    Un abrazo sin instancias.

    ResponderEliminar