Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

jueves, 19 de agosto de 2010

MIS COMENTARIOS

-Te voy relatar mi proceso cuando leo uno de tus poemas y para ello voy a utilizar esas palabras que aparecen continuamente en ellos por la melancolía de los mismos:
En la primera lectura estudio la forma y el fondo se queda en la sombra , en la segunda lectura analizo el fondo pero te aseguro que solo consigo percibir algo entre el humo, por último, en la tercera lectura se abre un rayo de luz en la noche y es cuando realmente disfruto del poema.(A Kat Niet)


-Nuestro arbol ha sido muy afortunado. Ha cumplido este año 2008, al igual que nosotros, sus bodas de plata. Lo compramos en nuestras primeras Navidades y recuerdo que no fué una compra cualquiera. Recorrimos bastante hasta encontrar una fiel imitación. Desde entonces, cada año lo hemos adornado con de distintos colores incorporando algún que otro adorno novedoso. El de este año ha sido el regalo que le correspondía debido al aniversario: un precioso muñeco de nieve,
hecho en Hispanoamérica con miga de pan. El tiempo ha dejado huella, no tanto en él, como en la caja que lo cobija en el trastero durante el resto del año. La juventud de la familia ha propuesto cambiarlo por uno más grande, pero de momento está a buén recaudo.

-Hace unos.... o algunos.... quizás demasiados años, cuando en época navideña esperaban con ilusión la visita del tio Iñaqui. La visita del tio coincidía, casualmente, con la llegada de lo que él llamaba "Frente de Liberación Pastoril". El primer año les pillo por sorpresa que el F.L.P. escondiera las figuras del Belén o las cambiara de sitio. ¡Eso si fué un desaguisado! Los siguientes con la llegada del tio se despitaban para facilitarle la labor. Este año el tio viene a cenar la noche de Reyes y.......el F.L.P. seguro que también.

- Es la realidad de lo que a a veces nos ocurre a los padres y a los educadores en general, que intentamos dirigir hacia donde consideramos mas adecuado y resulta que los medios de comunicación, la calle y el propio criterio tienen muchas veces un poder que subestimamos hasta encontrarnos con situaciones reales que se asemejan a la que tu has relatado.

-Pienso que si en alguna ocasión con un gesto desencadenamos una avalancha, es que hemos sido el último copo de nieve que faltaba para que ocurriese, por lo tanto no nos debiéramos sentir culpables de la misma.


-Definición de artista sacada de no me acuerdo que lectura: "persona que con su obra es capaz de estimular la inteligencia y provocar el goce de los sentidos".

-Yo doy por supuesto que la mala memoria ha de ser selectiva, así se olvida lo que nos ha causado dolor o no nos ha aportado nada y con salud rumbo a ser felices.

-Es un tema de actualidad la posible falta de agua "potable" en un futuro. De hecho llevando la coordinación de un proyecto mediambiental os diré que en la localidad donde trabajo el tema de los dos últimos años ha sido el agua y tratado en todos sus aspectos y tanto a nivel municipal como escolar o familiar. Seremos optimistas y pensemos que los mensajes de concienciación son como el agua: una gota no te moja, bastantes te empapan.

-El Corte Inglé es como un ave de mal aguero avisando que empieza una nueva etapa cuando estamos disfrutando todavía de otra que tiene también su encanto y nos resistimos a perder. ¿ Acaso padres, alumnado y profesorado no odiamos la frase "la vuelta al cole en el Corte Inglés"?. Resulta que a mediados de agosto tu estás lo mas alejado de la metrópoli, en bañador o con mochila al hombro, haciendo de superviviente en playa o montaña y la maldita frase te toca las narices.

-Yo creo que acaso el destino haga que las personas pasen por nuestro lado sin embargo nosotros tenemos que ser valientes y darles la categoría o el lugar que queremos que les corresponda en nuestra vida.

-Aster eres genial. con cualquie cosa y tu inspiración nos vas envolviendo hasta el momento final. Ya asemejé tus micros a los fuegos artificiales y lo reafirmo. Me alegra que nos des este regalo sobre el metro, que como tú bién sabes, nos ha cambiado tanto la vida. Desde que me invitarón al primer txakoli el dia de su llegada a Portugalete tengo varios encuentros en el mismo que han dado un pequeño toque a mi vida. Es la diferencia entre viajar en coche o autobús. El metro te ayuda más a abrirte al mundo y a los personajes que deambulan por él.

-Lo que me pasa es que, de alguna manera siento que es como"desnudarme" pués solo soy capaz de expresar algo si tiene relación con situaciones vividas.

-Al igual que es imposible andar sobre la nieve sin haber dejado rastro en la misma, parece que pasear por esta Nieve también origina dejar en ella una huella cada vez más profunda.

- a VECES TE PILLA ESA etapa en la cual mientras con ilusíon contemplas la niñez, con tristeza al principio, pero comprobarás que con ternura después, contemplas la vejez-las flores secas también tienen su belleza-. Yo imploraba para qué mis chicos creciesen antés de que los mayores sufrieran achaques de la edad y tuve suerte en eso. No tuve suerte en lo de las enfermedades pués hemos perdido a mis suegros trás una demencia senil y una larga y dura enfermedad. Que sepas que nunca estas preparado para ese momento pero inexorablemente llega y yo, trás lo pasado, imploro para no volver a pasar por lo mismo con nadie más.
La vida es una carrera de fondo con obstáculos que hay que ir saltando. Entonces se coge aire y hacia adelante.

-Yendo a los hombres que se disfrazan de mujeres te diré que les encanta. Les he visto disfrutar mientras se ponían las medias, se pintaban o se ponían el relleno talla 95. Yo creo que todo viene por esa parte que llaman femenina, a la cual yo llamo sensibilidad, que hacen esfuerzos por no mostrar y que cuando se disfrazan se deshiniben. Si supieran que en general, por lo menos a mí, nos gustan más los hombres sensibles que los que van de duros por la vida.
No tengo tan claro lo de nuestra parte masculina porque nosotras creo que en general nos manifestamos más como somos en cualquier circunstancia.


-Me gusta. Amar no es mirar en la misma dirección y ver lo mismo. Amar es que cada uno pueda seguir por su dirección y decidir que una parte de los recorridos los hacen juntos, compartiendo ambas experiencias y enriqueciendose de ellas. No siempre es fácil, a veces, como ejemplo, hay que decidir quién se lleva a los niños.....

-eso es la vida en pareja a lo largo del tiempo. Ambos van cambiando como las piezas de un puzle. En el puzle inicialmente las piezas encajan perfectamente, como la pareja en la fase de enamoramiento. Sin embargo cuando las piezas del puzle tienen tiempo, los bordes están desgastados y cuesta más encajarlas. En la pareja con el paso del tiempo y las incidencias de la vida, existen desgastes que hay que arreglar, y cambios, porque la evolución de ambos no suele ser la misma, que hay que entrecruzar. Sólo nos queda cuando lo conseguimos- muchos se han quedado en el intento- celebrarlo con la reconciliación

-Llevé mal lo del tatuado de mi casa. Francamente lo llevé y lo llevo mal. El primero, ya mayor de edad y ante mis persistentes argumentos, se lo hizo pequeño y para poderlo ver con accesibilidad muy limitada... Ahora tenemos dos libélulas.¡ ójala salieran volando!
Con los tatuajes tengo la filosofía de las cortinas y los azulejos de la cocina. En una hipotética reforma de la cocina, en la elección de las cortinas puedo ser transgresora y si me cansara el cambio es viable a corto plazo. Imaginaros si me cansara una vez puesto todo el alicatado de la cocina. Pues a aguantarse por bastante tiempo. El tatuaje aún con dinero y tecnicas modernas siempre deja huella.
Aster es para pensárselo y argumentar hasta la saciedad como yo hice...A pesar de luego tener que aceptar el resultado.

-Yo creo que el problema más grande del mundo es el que las personas no se conforman con disfrutar de lo que tienen y la codicia hace que quieran ser dueños de demasiadas cosas, territorios e incluso personas. Luego llega la envidia. la avaricia, las ansias de poder ... y lo rematan todo, para desgracia de muchos.
En nuestras manos está no reproducir los grandes errores cometidos en el mundo en nuestro entorno más próximo y ser críticos con quienes no lo hagan.

-Comparto más con los compañeros del foro que con los vecinos que me encuentro en el ascensor y que tan correctamente me saludan y me comunican el calor que hace en las casas y la temperatura de la calle. Pero ¿Dónde ha queda ese otro calor humano? ¿Por qué? Podriamos escribir páginas respondiendo.

-Es bueno lo de sentirse del mundo, es lo que te permite no ponerte verjas ante nadie y nada y poder disfrutar de todo.

-En el tema de las relaciones humanas en general, creo que todo se resume en hacer una evaluación de si es más lo que nos une que lo que nos separa. Sin embargo cuando llegamos a la relación en pareja creo que hay que profundizar un poco más y valorar si lo que nos une es en cantidad o en calidad. Hay muchas parejas que comparten mucho tiempo pero acaso vacio de inquietudes. Sin embargo igual perdura más en el tiempo una pareja dónde cada miembro se va realizando personalmente en ámbitos no comunes y cuando se encuentran ese tiempo es de más calidad por qué no están sometidos a una relación de dependencia ni egoista. Si en ese caminar individual por el mundo uno de ellos no vuelve a casa es por qué la razón de la convivencia-estoy hablando de amor- no ere de calidad.

-La existencia de la diversidad y la aceptación de la misma casi siempre es enriquecedora.
Hasta hace muy poco pensaba que siempre, pero por varias razones laborales y personales he decidido añadir el casi. Me explico. La diversidad entre las plantas es buena mientras no aparezca una especie invasora que intente ahogar a las de su entorno. Pues en las relaciones humanas, de vez en cuando, tristemente ocurre lo mismo.
Un abrazo a la diversidad enriquecedora que anda por el mundo. Son por la que merece la pena implicarse y disfrutar de ella.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario