Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

martes, 31 de agosto de 2010

MALAS NOTICIAS/CÉNTRICO

MALAS NOTICIAS
por Aster el abril 20, 2010 a las 12:30pm

No sé cómo contarlo pero allá va. Espero que os pille sentados.
Parece ser que Ning, la plataforma sobre la que está construído este foro, baja la persiana. Ha llegado también la crisis a esta Red Social que se verá, en breve, obligada a prescindir de 69 trabajadores.
Puede ser cuestión incluso de meses pero tarde o temprano llegará; teclearemos la URL de nuestro foro y, lamentablemente, se habrá evaporado. Reportajes, opiniones, fotografías... todo -aún no me lo puedo creer- desaparecerá.
Lo siento, sobre todo, por la enorme ilusión que seguimos poniendo en este campamento base. Voy a intentar -no puedo prometer nada- una migración a otra Red Social similar. También existe la posibilidad de volver a inventar La nieve desde un blog en blogger, que nunca va a quebrar.


Un fuerte abrazo. Lo siento.


José Antonio López Rastoll: Jope, ahora que empezaba a pillarle el tranquillo y con lo que me ha costado...
No te preocupes, Aster, encontrarás una solución. En el peor de los casos, estáis invitados a una fusión bloguera con El mirador. Mi casa es vuestra casa. Podría llamarse El mirador de la nieve. ¿A que mola?
Un abrazo y ánimo,Jose.
Maribel: Vaya faena. Algo me había llegado a través de otro foro de la red NING en el que me registré por invitación de una amiga pero en el que nunca participo (LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA). Generalmente me envían e-mails con noticias del foro (que tampoco suelo leer), pero en uno de los últimos contaban algo sobre los problemas de Ning, y que posiblemente se iba a convertir en una red de pago.
En cualquier caso, desaparezca o no, estoy segura de que nuestra unión, la unión de todos los "nevados" no se va a romper. Nos trasladaremos de domicilio, nos seguiremos la pista, nos espiaremos, pero seguiremos juntos. Eso sí.
Un abrazo.
Aster: Maribel: seguirá nevando. Un besazo.
M.Carmen Aster no todo desaparecerá. Los reportajes, opiniones...sólo son palabras que se pueden volver a rescribir. La nieve está formado no por palabras sino por nuestros sentimientos, y esos viajarán con nosotros...El cariño, la calidez de la Nieve no está en la red.
Besos y abrazos, a nosotros no nos echarán la persiana.
Alicia: Aster, estaba sentada ¡Qué plancha!
Seguro que habrá otro formato para las palabras, eso queda en tus manos. Lo qué hemos sentido está en nuestros corazones y en ellos queda, es imborrable y no hay quién le ponga precio.
Voy poniendo música, porque los de ayer seremos los de mañana:


Chicos, que no cunda el desánimo. El lugar será otro pero nosotros seremos los mismos. Un fuerte abrazo.
Santiago Solano: Estimado Aster.
Los tiempos difíciles hay que afrontarlos.
He estado mirado la posibilidad de extraer los contenidos.
Todo el espacio en mi servido personal 1 GB está a vuestra disposición, todo mi apoyo y todo mi tiempo.
Otra cosa Aster. En BuddyPress ofrecen la posibilidad de migrar los datos.
En la UNED también.
Un abrazo
Santiago Solano: A ver si este enlace te ayuda
http://ayudawordpress.com/ning-buddypress/
Un abrazo
Aster: Santiago. me dejas sin palabras. Gracias.
Emilio Porta: Qué bien Aster...Santiago es un experto absoluto en estos temas, seguro que entre él y tú encontraís una solución...Supongo que es cuestión de copiar y trasladar...Como dice el proverboio...cuando una puerta se cierra...se abre una ventana...La nieve no va a desaparecer...sólo cambiará de alojamiento...y lo construido se conservará. Pero, sobre todo, se conservará porque seguiremos ahí.
Un abrazo compañeros.
Alicia: Santiago, GRACIAS. Creo que la música llegó a tus oídos. Como entre tú y yo ya habíamos quedado que la palabra deuda no tiene sentido, lo único que te quiero decir es que me alegra que estés aquí. Me gratifica tú presencia apoyando el poder mantener espacios comunes para compartir lo qué eres y lo qué somos.
Aster, como al principio de esta aventura, la tecnología vuelve a estar en tus manos. Yo por mi parte pongo el ánimo y como verás no estamos sólos. Aquí todos vienen con las manos llenas.
Un besazo a tod@s.
Aster: Alicia, Mari Carmen: gracias por darle la vuelta al problema y ver el lado positivo.
No sabía cómo comunicaros esta noticia; habéis puesto mucha ilusión en este humilde foro y sentía defraudaros.
Un besazo.
M.Carmen: Gracias Santiago, tú mejor que nadie para encontrar la solución. Sabes lo que siente Aster...los dos habéis creado un oasis de confluencias en nuestras vidas: Escritores en Red y La Nieve.
Aster tú has puesto tanta ilusión como nosotras y que sepas, que te quede claro...que jamás podrías defraudarme. Que sea la última vez que escuche esa palabra, o similares, en ti.
Un beso y un abrazo muy, muy fuerte. GRACIAS A LOS DOS.
Armando Rodera: Vaya, es una mala noticia, desde luego. Pero como ha dicho Santiago, creo que en la Red hay varias herramientas con las que conseguir migrar los datos. Ya nos contarás cómo siguen las cosas.
De todas formas nunca se perderá lo que aquí se ha creado, aparte que lo ya escrito se podrá almacenar de alguna manera para no perderlo nunca.
Un abrazo.

CÉNTRICO
por Aster el abril 24, 2010 a las 8:00am


En un reciente comunicado Ning informa de que a partir del próximo 4 de Mayo se pondrá en contacto con los creadores de sus foros para comunicarles los cambios que experimentará la plataforma. A partir de esa fecha, los usuarios tendrán un período de 10 semanas para decidir si aceptan o no la oferta de la compañía.
Imagino, amigos de La Nieve, que bastante tenemos ya con una hipoteca como para meternos en un alquiler virtual pero os mantendré informados a medida que me vayan llegando los correos.
Si os parece empezamos a buscar apartamento. Os enseño uno bastante céntrico (google) y tan funcional como atractivo. Tan sólo he colocado algunos muebles, los imprescindibles para entrar a vivir.
No quiero embarcar a todo el mundo en esta historia.
Si queréis acompañarme y participar dejad un comentario a esta entrada o enviarme un mensaje. Bastante tiempo y vida nos roba ya la Red como para andar siguiendo unas huellas borrosas en La Nieve.
Un besazo.

M.Carmen: Aster, me parece perfecto. No importa el lugar de reunión sino que estemos juntos.
El apartamento nuevo es céntrico y acogedor. Quizás un poco más pequeño pero así sentiremos más el calor que nos damos. Tiene el valor añadido de que se pueden acercar más compañeros a dejarnos sus palabras.
Todos tenemos amigos que nos siguen desde el silencio por no registrarse ( para ellos el registrarse significa compromiso ) Este apartamento será una ventana abierta para que de manera puntual, si lo desean, se puedan acercar a dejarnos un soplo de aire fresco.
Aster, no he visto huellas más claras, más diáfanas...que las dejadas en nuestra Nieve por ti y los compañeros. Yo continuaré tras ellas me llevan por senderos cálidos y seguros.
Un beso.
Alicia:


Aster, yo no puedo mentir. Es evidente que si tú me dices ven, yo lo dejo “casi” todo. Entiendo que con el nuevo precio por el alquiler del chalet, nos traslademos a un coqueto apartamento. Está visto que tampoco nos hemos librado de la crisis. Realmente, salvo que tendremos menos vistas al asomarnos por las ventanas, sólo le veo ventajas a esta nueva situación.
Por otro lado, estoy completamente de acuerdo contigo en lo de ir siguiendo las huellas profundas y claras. Gracias por, una vez más, ser el que nos dirijas en la nueva hoja de ruta. En este próximo viaje haremos sólo un cambio de sentido, la dirección ha estado siempre muy bien marcada, “Encontrar un aliado en medio de la nieve, ver las huellas de otro rompiendo la monotonía blanca, ayuda a seguir caminando, a continuar escribiendo”.
Por cierto que la fecha en la que has firmado el contrato de alquiler del nuevo apartamento me ha encantado. No se nos olvidará celebrar el aniversario del acontecimiento. Justo al día siguiente de la resaca del Día del Libro.

He buscado un archivo para ir guardando esas cosas tan importantes que he ido amontonando por las esquinas de nuestra anterior morada. La primera para empezar el traslado, no por más valiosa sino por más necesaria, será un poema de Emilio. Ahora le ha llegado el momento de sentirlo más mío que nunca.

ARCHIVO

Guarda ese pequeño lugar en tu corazón
dónde limar el absurdo de los sucesos.
Presérvalo de la mirada del cerebro
para el azar caliente de los sueños.
Deja su espacio como la habitación propia
dónde se guarda el diario íntimo de los deseos.
No abras su puerta a extraños
allí duerme un niño que crece y se descrece.
Alli están los juguetes desbaratados
y las hojas amarilleadas de una primera redacción.
Y allí, en la consola imaginaria de tu mente
el archivo lleno de apuntes sobre lo imprevisible
el cheque pagado por vivir, el recibo por habitar la tierra.
Guarda, guarda ese pequeño lugar en tu corazón
y no digas nunca que está amueblado
con el paso de la incertidumbre.
ni que esconde la ceniza
resto de la hoguera de los sentimientos
No les digas tampoco a los contadores de lo último
que los cachivaches tienen historia
que los retratos están vivos
que los huecos tienen rastros de alma
que tu casa es de arcilla y terciopelo
y con llaves de aire cierras sus secretos

Maribel: Lo que decidas me parecerá bien, cualquier sitio es bueno para nuestras reuniones. Voy ahora a ver el nuevo pisito.
Feliz domingo.
Santiago Solano: Bueno, Aster, ya veo que has decidido abrir una red de bitácoras - al menos eso es lo que parece porque ahora sólo estás tú en el pisito - con esta Red Social, con LA NIEVE. De esto sé algo, por la Blogsfera de ESCRITORES EN RED. Si necesitas apoyo, no dudes. Me tienes a tu disposición.
Un abrazo.
¡Ah! Y gracias por las cintas de colores en esa nueva ventana hacia estos amigos de ESCRITORES EN RED.
Aster: Gracias, amigos. Os hago llegar una invitación para participar como autores en el blog.
CHANDRA: AMIGOS,.....ME CONMUEVE MUCHO ESO QUE SUCEDERA CON EL BOLICHE, ES QUE PENSE EN ALGUN MOMENTO ALOJAR A MIS LETRITAS Y HUMANIDAD EN ALGUN RINCONCITO, PERO BUENO, LO REALMENTE ALUCINANTE ES QUE LOGRE CONOCER EL AMBIENTE MAS CONFORTABLE DE UNA RED, PUES BUENO, ABRIRE YA MISMO UN BLOG PARA COMPARTIR JUNTO A USTEDES....
ME ALUCINAN LAS NEURONAS, GRACIAS....JSKASJAKSJAKSJKAS..!!!
BENDICIONES MAGICAS.
Artemisa: Sigo las huellas...
Emilio Porta: Querida Alicia: Resulta que me había "trasladado" directamente al nuevo piso...y no había vuelto a entrar en la antigua residencia...He pasado casualmente por aquí, al ver el cuadrito en el frontispicio...y me he encontrado con una sorpresa inesperada...!tu traslado! Y en él...!el traslado de mi poema Archivo!...Estoy desolad... pues no lo había visto antes...y claro, no había puesto ningún comentario...Dios, como son las casualidades...Notaba algo extraño y no sabía qué era, ni la razón...y ahora lo entiendo...!no había dado señales de vida en este punto!. De hecho he puesto comentarios y cosas después en el nuevo piso...pero de esto...!ni idea!. Realmente me ha emocionado darme cuenta de ello...pero al mismo tiempo me ha dolido no haberme apercibido antes del tema...de hecho no había ningún comentario mío en Céntrico...Lo siento, lo siento profundamente porque, ante el detalle de tus palabras...mi silencio era incomprensible...Claro, a veces la casualidad no es positiva...y el no entrar aquí y hacerlo ahora, junto a la alegria de ver tu comentario...me ha supuesto el pesar de que no supieras que yo no lo había visto...Me dirás...no importa...pero es que resulta que sí importa...a mi me importa y a tí, seguramente, te habrá importado...Jamás me ha pasado...y tenía que ser al final de la última estancia...mira por donde. Lo siento...sólo puedo darte las gracias profundas con retraso...lo siento mucho, de verdad.

MENSAJE DE NING EL 31 de agosto de 2010

SE AGOTÓ EL TIEMPO
Para volver a acceder a tu red de Ning, dile al creador de la red que debe seleccionar un plan. Si el creador de la red no toma ninguna medida antes del 6 de septiembre, se eliminarán todos los miembros y el contenido.

Ponte en contacto con el creador de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario