Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

viernes, 20 de agosto de 2010

NIEVE CÁLIDA EN EL PAÍS VASCO

10 de enero de 2010




La nieve nos mantiene unidos más de lo que pensamos. Admirar la nieve y pensar en vosotros es inevitable, caminan de la mano. A vosotros os ocurre lo mismo, lo habéis demostrado. En Diciembre, celebrando el cumpleaños del foro, Maribel nos trajo la nieve desde Alicante y rápidamente, antes de que se deshiciera ninguno de los copos, se acercó Sergio desde los Álamos con la suya. Esta semana Santiago nos acercó la nieve desde Madrid en forma de poema y Aster nos transportó hasta el paisaje nevado retenido en su retina. Ahora nos toca a Alicia y a mí.
Cerca de Portugalete, hay un monte donde la mano del hombre ha retorcido y transformado su paisaje. Sus entrañas se encuentran horadadas por las galerías de antiguas minas y en su superficie, las antiguas excavaciones de mineral se han convertido en lagos llenos de vida.
Desde allí os trajimos la nieve más virgen que pudimos encontrar.
Tras recoger la nieve decidimos tomar un café para entrar en calor. La nieve nos impidió acercarnos al pueblo de La Arboleda, por lo que cambiamos de rumbo y el azar nos acercó hasta nuestra siguiente sorpresa. Como preámbulo ésta es la información que he encontrado.
“Apenas abiertos los regalos de Reyes, San Julián de Musques, uno de los núcleos históricos de Muskiz, se apresta a abrir el ciclo festivo de Bizkaia con la celebración de sus fiestas, en las que el vino cobra un protagonismo especial ya que manará gratuitamente de la fuente de la localidad. No se recuerda con exactitud el origen de esta fiesta, que algunos sitúan en 1808, si bien la costumbre de manar vino a horas señaladas es más contemporánea”
Si habéis leído bien ¡una fuente donde mana vino! y hemos traido el documento gráfico que lo atestigua.
Mientras hicimos la fotografía, un vecino del pueblo se acercó hasta la fuente y , compartimos vino y conversación. Debéis saber que nos dijo que si se bebe de ese vino se tiene suerte durante el año.
Así que ya sabéis, todos nosotros, los nevados como dice Maribel, tendremos suerte este año porque el viernes, aun no siendo conscientes de ello, bebisteis de ese vino y fuisteis a buscar nieve con Alicia y conmigo...PORQUE ESTAMOS JUNTOS DONDE HAYA NIEVE
Mari Carmen Azcona



Mari Carmen ha hecho su crónica formal y seria. Yo os voy a contar la otra, la cómica.
Comienzo. Que sepáis que no pudimos llegar a nuestro destino, un pueblito minero precioso, por culpa de otros coches que habían quedado atrapados y nos cerraron el paso ¡ Buenos son nuestros chicos! Llevábamos cadenas y todo.
Ahora voy a la primera foto. Mari Carmen les voy a contar lo meticuloso que es nuestro fotógrafo. En la nieve no veis ni una huella nuestra ya que desde que descendimos a esa area recreativa, al fondo se ve una de las varias mesas para el picnic primaveral o estival, nos avisó de la mejor zona para la foto y ¡por ahí ni pisar! ja, ja, ja. A este lado la nieve os puedo jurar que dejó de ser virgen.
Voy a la segunda foto. Todos los del foro tendréis suerte en el 2010 ya que hasta conseguir la foto adecuada fuimos llenando uno y otro vaso ¡Claro nos bebimos todos y lo de todos! ja,ja,ja.
Es interesante saber que en San Julian, está datado en archivos de la época, residieron los primeros habitantes de la anteiglesia de Muskiz. Esto y muchas cosas más nos lo conto el lugareño que dudo de si alguna vez tuvo un público tan entregado. Yo creo que lo mejor de la mayoría de los viajes son la gente con la que vas y la que te encuentras en el camino. Esos siempre te regalan experiencias de vida.
Al final nos tomamos el café en un sitio delicioso del pueblo de Pobeña. Un pueblecito al lado del mar. El lugar es un asador apartotel que interiormente está recreado como un antiguo caserío vasco. Se llama “Mugarri”. La traducción al castellano es mojón o separación entre valles. Aquí Mari Carmen según veo nos falló el fotógrafo ja,ja,ja. Les cuento. La idea era que un chico, encantador por cierto, nos sacara a los cuatro la foto en el rincón acogedor en el que nos encontrábamos. Nuestros chicos de espaldas ya que ellos esto de la fama nuestra lo llevan bien porque nos quieren y ¡no veías como nos aguantan! pero ellos no quieren ser famosos ja,ja,ja.
En resumen salimos a buscar unos instantes de felicidad y os puedo asegurar que los encontramos.
Alicia Uriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario