Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

INSTANTES DE OFRENDA BLOGUERA por Sergio Astorga

2 de noviembre de 2009



Sergio Astorga
Tinta/plumin 20 x 20 cm

"El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro" Aristóteles.


Cuando alguién nos regala su tiempo, nos ofrece su presente e inmediatamente formaremos parte de su pasado. Entonces, ójala sepamos permanecer en su futuro.
Desde esta entrada quiero dar con todo cariño las gracias a Sergio Astorga por regalarme su tiempo, lo qué yo más valoro.
No sólo me ha regalado palabras que no conocía, me ha cautivado cuándo le entendía y me ha hecho crecer cuando he tenido que buscar información para entenderle.
Por si todo lo anterior fuera poco, ahora nos ha hecho lo que él llama una "ofrenda bloguera" a tinta y plumín. Si buscáis entre los nombres de blogs aparece La nieve.
Sergio, por un instante más, has conseguido dar continuidad hacia el futuro a nuestra amistad. Es un lujo poder adornar la frase semanal con tu pintura.

Podéis ver el comentarioa a la imagen en: http://astorgaser.blogspot.com/




M.Carmen :“Todo acto forzoso se vuelve desagradable.”Aristóteles
Habiendo dicho esto Aristóteles, se que sabrá perdonarme si lo primero que comento no es su frase...es Sergio.
Con Sergio galopamos sobre briosos corceles de mar, de tierra, de carruseles...Nos dotó con la sabiduría esparcida por sus búhos. Navegamos ( aunque un poco apretados ) en una nave llena de maravillosos locos...Y además ahora nos regala el otoño más alegre con los colores de su espíritu, haciendo que los mares, las montañas, las distancias que nos separan se diluyan aún más.
Gracias Sergio.
Ahora le toca el turno a Aristóteles.
Nosotros somos los instantes...porque en nosotros se encuentra el pasado, el presente y el futuro...todo lo demás es relativo.
Un beso.
Maribel: Nunca me había parado un instante a reflexionar sobre el significado de un instante. Qué listo este Aristóteles... Me gusta la frase, me gusta la visión de Mari Carmen: "nosotros somos los instantes...". Y por supuesto me gusta la ofrenda bloguera de Sergio Astorga y todo lo que sale de su cabeza y de su mano. Abrazos.
Aster : El tiempo, en el fondo, es una invención.
¿Existe realmente?
Tal vez lo haga gracias a nosotros, donde va dejando sus huellas.
Aster: Gracias, Alicia.
Gracias, Sergio: un detallazo que aparezca La nieve.
Charo: El tiempo le dijo al tiempo lo que el tiempo ya sabía: que lo que el tiempo ocultaba el tiempo lo descubría.
Alicia: Charo, bienvenida al foro. Gracias por la frase tan bella que nos dejas cómo regalo de presentación.
Te deseamos feliz estancia entre nosotr@s en estos tiempos por venir.

M.Carmen : ¿Quién dijo que el tiempo lo diluye todo? Estaba equivocado, el tiempo lo refuerza todo. Ha sido mencionar el tiempo y han aparecido dos nuevos amigos.
“ Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo”Platón
Bienvenidos Charo y Francisco, espero que os convirtáis en ladrones de nuestro tiempo y os sintáis a gusto jugando entre la nieve.
Emilio Porta: Welcome! Más que nada por no repetir la palabra que todos tenemos en mente. Que vuestras huellas en la nieve sean unas veces profundas, otras ligeras, pero siempre sentidas. Que vuestros días en adelante, con el paso del tiempo, se conviertan en recuerdos para vosotros y para todos. Sí, el tiempo, como dice Mari Carmen, nunca diluye lo que merece la pena. Y no digaís que la música elegida de acompañamiento no tiene acordes y palabras que lo dicen todo. Cuando la gente dice que hoy día la Poesìa está en retroceso es que que no saben escuchar tantas y tantas canciones que hablan directamente al corazón. A veces incluso también sin palabras. . Comentario por Emilio Porta el noviembre 3, 2009 a las 11:25pm Borrar comentario "El tiempo le dijo al tiempo lo que el tiempo ya sabía: que lo que el tiempo ocultaba el tiempo lo descubría" Me la quedo. Esta va a mi archivo-colección. Qué bonita y qué sugerente frase.
DEL CARTEL Y SU INTERIOR.
"La nave de los locos" ( quiero subir) "El mundo de los sueños" (quiero seguir) "Caricias perplejas" ( que nada deje de sorprendernos ) "El oscuro borde de la luz" (no sería vida si no hubiera opuestos en su contenido) "Fuego con nieve" ( es esto, donde estamos ahora ¿no?) .
Maribel: Doy mi bienvenida a los nuevos compañeros. La nieve crece y crece, es un gustazo.
Os diré que Sergio Astorga ya ha comenzado a publicar sus ofrendas blogueras individuales. Ya tiene cinco colgadas en su espacio y no os las podéis perder. Toda una exposición de lujo.
Alicia: Estoy encantada por dos motivos.
Primeramente por las nuevas incorporaciones al foro. Siempre he pensado que en la diversidad, a todos los niveles, radica la riqueza. Bienvenidos Charo y Francisco.
La segunda razón es que estoy emocionada con las ofrendas blogueras individuales de Sergio Astorga. Me encantan las que ha publicado, Maribel ¡Y lo que todavía queda! ¿Acaso apareceremos tu y yo?
Besarkadatxu bat .
Emilio Porta : I have no words, Sergio. Wonderful work!!!. Es un trabajo creativo, personal, impresionante. Què maravilla... Me refiero no sólo al cartel, sino a tu obra que he visto en tu blog...los meses...las ilustraciones con los poemas...comprendo el entusiasmo de Alicia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario