Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

EUTANASIA JUVENIL

16 de noviembre de 2009


Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... y entre otras... estábamos hablando del tema de vivir o morir.
Le dije: “Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo” ¡PREFIERO MORIR!

Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... Y directamente sin ningún miramiento me desenchufó el televisor, el DVD, el cable, Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2, la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, el iPod, el Blackberry y seguidamente ¡Me tiró todas las cervezas!

¡Ni os imagináis! ¡CASI ME MUERO!

M.Carmen : Buen microrelato, con un final sorprendente...aunque no estoy totalmente de acuerdo.
Todos los aparatos que nos rodean no nos mantienen vivos... pero si nos ayudan a vivir más cómodamente, amplían nuestro horizonte con una ventana abierta al mundo, nos prestan un manto de nieve por el que caminar, nos acercan desde la distancia amigos y familiares...Como todo en esta vida, nada es bueno ni malo, todo depende del uso o del abuso que se dé.
Aster: Buen micro, Alicia.
Hablamos con toda propiedad cuando decimos que estamos enchufados o conectados. Poco nos diferencia en ocasiones de una impresora. Un besazo.
Emilio Porta : El problema es la distribución del tiempo...y de los momentos. A veces la tecnología comunica. Pero si es cierto que a veces te crea algún problema de ansiedad. En mi caso el teléfono (todos los teléfonos, el fijo también por supuesto) te crea, no dependencias, puesto que eso es un problema psicológico...pero si, por ejemplo, si trabajas en temas en que tienes que tener mucha relación con el exterior, te quita libertad. También te acerca, es evidente, a quien quieres...Pero lo cierto es que no siempre es un elemento liberador. Y si, es verdad, que la mayoría de la gente joven está "colgada" continuamente del teléfono. Yo creo que, de todas formas, nos vendría bien escaparnos al desierto con un libro y un bloc de hojas en blanco de las de antes de vez en cuando...Una semanita o dos, no más...Porque, por otro lado, veámos otros puntos: ¿ cuántas cosas del viaje de la vida nos perderíamos sin la red, sin el progreso...? Desde luego cualquier tiempo pasado no fue mejor...La misma fotografía...¿os daís cuenta de lo que ha supuesto? ¿y el cine? ¿y la televisión?...Eso si, el chiste-anécdota es GENIAL.
Alicia: Mari Carmen si ahora me quitarían la automática, la lavadora, el lavavajillas, la aspiradora, la nevera, el móvil...¡y el ordenador! Me sentiría cómo los chicos del relato ¡Muerta!
Creo que el progreso es un adelanto. Todo lo demás es cuestión de organización, formación, educación y ...elección.
Gracias Aster. A ratos ¡Bendita conexión!
Francisco, me alegro que te haya gustado. Te diré que no me gustan las generalizaciones. No estoy de acuerdo con que "Los humanos por naturaleza,tendemos al abuso en todo". Y con respecto al móvil en los jóvenes es cuestión de madurez. Debido a mi trabajo me desenvuelvo sumergida entre ellos y salvo contadas excepciones se les va pasando con el tiempo, te lo aseguro.
Emilio, bien sabemos los problemas que pueden acarrear el mal uso de las nuevas tecnologías...
Pienso que el equilibrio es mantener lo bueno del pasado e incorporar las innovaciones del presente. Es la única manera abrir puertas al futuro.
Gracias a los tres por vuestras valoraciones. Esto de ninguna manera hubiera sido posible sin el progreso.Besarkadatxu bat.
Bego : Muy simpático tu relato, Alicia. Me hacía falta reir. Algunos nacen con un pan bajo el brazo y otros abrazados a un teclado. Yo aún me recuerdo llamando a gritos a mi madre por el hueco de la escalera...¿os lo imaginais?Viviamos en un quinto sin portero automático y mucho menos ascensor....Cuánta nueva tecnologia y en tan poco tiempo.....esperemos que no se nos vaya de las manos.Pienso que las nuevas generaciones tienen suerte aunque yo soy felíz recordandome entre canicas,tabas,hinques y buenos amigos formando equipos de campo-quemao... Musus.
Alicia: Bego, que sepas que me encanta que salgas del sigilo para hacer una de tus aportaciones que, dicho sea de paso, tienen mucho más valor literario y talento del que tú te crees.
Yo recuerdo también esa época. Hemos cambiado los juguetes pero no el sentido del juego. Los buenos amigos pueden surgir en cualquier ámbito y eso es lo que importa.
Pido perdón por despirtarme al contar antes.
Muchas gracias a lo cinco.Besarkadatxu bat.
M.Carmen :Francisco, siento no darte la razón...he mirado las caras, por supuesto y la mayoría de las veces son de felicidad, porque al otro lado hay una voz amiga.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario