Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

lunes, 5 de julio de 2010

A VIVIR MEJOR

31 de julio de 2009

Intentaré que la Luna me enseñe su lado oculto por la noche
permitiré que el sol dore ligeramente mi piel por el día
consentiré que el mar acaricie todo mi cuerpo sin reproche
dejaré mis huellas bien marcadas en la arena de la orilla.

Pasearé por los campos buscando mariposas de colores
elegiré la más bella brillando cuál purpurina amarilla
la miraré posándose en flores de mil olores
pensaré en vosotros escribiendo en La nieve fría.


Alicia: Me voy desconectando por necesidad de vacaciones. Marchamos el lunes prontito pues esperamos al pequeño que está con la cuadrilla por Noja y este año viene también con nosotros. Los hijos son así. Cuando tienen dieciséis años tienes que forzar un poco la situación para llevártelos y cuando van llegando a veinte se te apuntan porque, lo mismo, les parece buen plan. Estaré por una playa, no muy visitada, del Mediterráneo. Mi única intención es descansar quince días e intentar vivir mejor. Después incorporarme a las fiestas de aquí. Os dejo una poesía y una presentación en Power Point con deberes, para que hagáis mientras retorno. Si tenéis alguna duda consultarme antes de que marche ya que os haré examen a la vuelta.
Besarkadatxu bat.
Maribel : Te salió el espíritu de profesora ¿eh? No te vas a gusto si no nos dejas deberes, jajaja. Bueno, si empiezo el día cantando puede ser que llueva mucho, pero lo intentaré. Buena poesía y buena presentación para una despedida. Te deseo un feliz descanso, te lo mereces después del duro mes de julio (y de todo el año, leñe), disfruta y sé feliz. Como sabes, yo no viajaré pero sí quiero hacer escapadas, disfrutar más de mi familia, del tiempo libre, de pasear en bici, nadar, etc. etc. y por tanto de alejarme un poco de este aparato que tengo delante que me absorbe demasiado tiempo.
Feliz viaje y hasta la vuelta. Un fuerte abrazo.
P.D. ¡Ah! Hoy he visto que "abogados.es" comienza a partir de septiembre el II Concurso de Microrrelatos sobre abogados, o sea, que de nuevo podremos estrujarnos la sesera encajando esas cinco palabras obligatorias que van cambiando cada mes (no podía despedirme sin una noticia literaria).
M.Carmen :
El viaje perfecto es circular: de la alegría de partir a la dicha de regresar.
(Dino Basili)
Poéticamente, se dice que todo el mundo hace balance de la vida en Año Nuevo; no es cierto, el balance se hace en víspera de unas BUENAS Y MERECIDAS VACACIONES. Dejamos la vida en espera hasta que retornemos.
Es tiempo de disfrutar del descanso, de la familia, de los amigos...de las grandes y pequeños placeres que nos regala la vida. No importa dónde ni cómo, siempre que se haga con alegría, ilusión y en buena compañía.
Bonita presentación.
Tú, nos has dejado deberes a los que nos quedamos...no creas que tú te vas a librar de ellos. Tus deberes serán: cumplir todo lo que propones en la preciosa poesía que nos has regalado y sobre todo...regresar junto a nosotros.
Un abrazo.
Aster: Espero, Alicia, que disfrutes de este merecido descanso.
Intentaré hacer los deberes.
Un besazo.
Alicia:
PORQUE

VOLVERÉ
Gracias Mari Carmen por la frase y a ti te dejo una tarea especial ya que sé que vas a sacar mucho partido de ella y es el apartado de LA FRASE SEMANAL. No te pienso pasar apuntes ni teoría, has demostrado, desde que paseas por La nieve, que eres alumna aventajada.
Me desconectaré del ordenador, pero tendremos cerca el móvil-fui regalada a él-por si nos necesita el primogénito, nuestros mayores...o vosotros.
Sabes que en cuanto vuelva, pañuelo al cuello, ropa blanca y azul, alpargatas y a la bajada. Espero veros con la misma pose.
Aster, a ti también, a no ser que huyas de la multitud, espero verte con pañuelo al cuello en la bajada. Te diré que en mi equipaje van los dos ejemplares de tu libro que gustosamente dedicastes a las dos vascas residentes en Cataluña que nos siguen sigilosamente por La nieve.
No quiero olvidar a tod@s los sigilos@s que nos leen en silencio y que son más de los que pensamos. Para vosotros también feliz verano y nuestra invitación para que en el otoño contemos tambien con vuestra presencia, si puede se más activa mejor, así disfrutaremos de vuestros puntos de vista.
Hasta no se cuando, porque en fiestas seré anfitriona y pienso disfrutar a tope de mi gente. Besarkadatxu bat .
Alicia : Maribel, sé que vas a hacer alguna excursión. Te diré que yo en etapas que he estado menos liberada, por distintas razones, he disfrutado así de veranos maravillosos. Nunca he considerado tan importante el dónde, sino cómo, con quién...
Gracias por estando tan lejos habernos permitido sentirte tan cerca
En setiembre seguro que estaré dando vueltas a las cinco palabras de www.abogados.es
Besarkadatxu bat

No hay comentarios:

Publicar un comentario