Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

martes, 6 de julio de 2010

LUNES CON SORPRESA

28 de setiembre de 2009


El último viernes y ya bastante cansados por el devenir de la semana, me detuve un rato en el despacho de los bedeles- disponemos de tres-. Han hecho un buen trabajo de comienzo de curso y me gusta buscar algún ratillo con ellos para cambio de impresiones y de vivencias.

Pablo, uno de ellos estaba comiéndose una manzana y me acordé de la frase tan traída y llevada por todos los foros y que tanto me gusta y se la dije ("Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"). Pablo apenas habla pero entiende todo y lleva a cabo todos los trabajos perfectamente. A veces nos transmite los mensajes escritos para evitar el esfuerzo de hablar. Esa es la razón de que qué viva hacia dentro. Siempre me había parecido que nos perdíamos una parte de una gran persona. Os aclaro que no ha dejado de estudiar y que es una persona muy culta. Además por las tardes está estudiando idiomas. Sin embargo su frontera marcada por expresarse poco hace que apenas se relacione.

Este curso, con el nuevo puesto de vicedirectora y la proximidad al personal no docente, uno de mis objetivos era descubrir en Pablo lo que yo creía adivinar. Además me sentía en deuda con él por qué siempre había contado con su ayuda cuando era sólo profesora de borrador y tiza en mano.

Hoy lunes a las 8:30, estaba de guardia de junta directiva sentada en el despacho y leyendo el correo electrónico del instituto. Pablo sin decir nada me ha dejado sobre la mesa un papel. Yo he pensado que, como tantas veces, era alguna nota con algún mensaje con respecto al centro. Por si era importante, lo he cogido mientras él marchaba.

No me he resistido a hacer una entrada con la poesía que me ha dejado, tras agradecérsela y pedirle permiso. De alguna manera me agradece mi intento por aproximarme a él. En lo de sumar me ha recordado un frase muy utilizada por Emilio
Hoy puedo decir que ha merecido la pena estar en este puesto, que aunque me está dando muchos quebraderos de cabeza, también creo que ya me ha dado alguna alegría.

Si yo tengo una emoción positiva
y tú tienes una emoción positiva,
es la suma y multiplicación...

Si yo tengo una emoción negativa
y tú tienes una emoción negativa,
es la resta y la división...

Si yo tengo una emoción positiva
y tú tienes una negativa emoción.
no cantaremos el “alirón”...

Si yo tengo una emoción negativa
y tú me das una emoción positiva
desde el infierno signo de admiración...

Si encuentras una persona con tal pericia
supongamos que hablamos de Alicia...

Emilio Porta : "Descubrir en Pablo lo que yo creía adivinar..." Alicia, eres asombrosa...no se que parte de tu mezcla de sensibilidad e inteligencia prima más...porque las dos partes no caben en un comentario...Y añade lo que es el puente entre ambas: la intuición. Mira, he venido de trabajar hace un momento...(no se ni como he venido, bueno, si, en la moto, cayéndome de sueño y cansancio como siempre...y me vuelvo a marchar, tengo unos horarios flexibles pero extensos)...y es que no tengo arreglo - a ver si me enseñas como se entra en la zona RAM esa de la que hablas directamente desde el ordenador sin pasar por la cama, je, je...- bueno, a lo que vamos, que mezclo todo... Esta entrada es de cuadro de honor. Por eso el comentario tiene que extenderse un poquito. Saber ver en las personas y que esas personas sepán devolverte el regalo del reconocimiento como lo ha hecho Pablo es un don. Decías el otro día que eras afortunada por una serie de cosas...pero, ¿ sabes la razón por la que eres muy afortunada? Porque no tienes un corazón pasivo, que sólo recibe, sino un corazón activo, impulsado por tu fuerza interior y tu capacidad de sacar de los demás su mejor yo. Supongo que, a veces, tienes que sentirse muy feliz de que te sea devuelto un acto de comprensión y amor, como ha ocurrido en lo que cuentas, con un regalo cuyo valor, a nivel personal, es infinito. Es evidente que tu frase y tu idea ayuda...porque es maravillosa. Cuando nos conocimos yo capté lo mismo en tí. Luego me trajiste de la mano a Mari Carmen y vi en ella también una sensibilidad especial y un enorme cariño hacia ti. Pero estoy seguro que Aster, y Maribel, y Kat, y todos tus amigos, piensan lo mismo que yo pienso. Eres absolutamente especial. Y luego esta historia, este escrito, de Pablo...que personaje oculto tan inteligente, sensible, y tan nuestro...tan tuyo. Sabes ver, Alicia. Sabes ver y sabes querer.
M.Carmen : Para que luego digan que los lunes son malos. Maravilloso regalo el de Pablo, en el encontrarás reconocimiento y cariño...es de los mejores regalos que se pueden recibir, porque vienen directos del corazón.
Enhorabuena Alicia, no por el relato...por el regalo.
Alicia : Emilio ¿Pero cómo me haces esto? Ahora si que eres tú el que me ha puesto difícil-Intelectualmente claro-dar respuesta a tu comentario. Lo voy a intentar por la alusión, no por la implicación o ¿Igual es al revés? ¡Menudo lio!
Creo que si hubiera pensado dos veces no habría hecho esta entrada. Sólo he pensado una vez y era tanta la ilusión, que al tener un foro de literatura a mi disposición y gente como vosotros para valorar la poesía, no me la he podido guardar. Emilio, no esperaba que tu mirada se fuera hacia mi. Mi intención era que se fuese hacia la poesía y hacia un ser entrañable cuyo trabajo valoro aún más desde que estoy en este puesto.
Ahora voy a cómo fue "cuándo nos conocimos" No se, no se, si fue realmente así. Creo que la canción explica cómo fue todo realmente y por cierto, no te equivoques, que la persona que yo andaba esperando era una de mayor cronología ja, ja, ja. Esto es para distendir el momento.
Espero que después de oir la canción, preciosa por cierto, no me metas en otro lio, ja, ja, ja. Un abrazo


Maribel: Maravilloso lunes y maravilloso regalo. Me has hecho sentirme al lado de Pablo, me has hecho sentirme a tu lado, los tres juntos tomando café y leyendo esos versos estupendos. Me has transportado y eso lo has conseguido tú, Alicia, con tu narración. Un abrazo.
Alicia: Gracias a Pablo y vosotros tres que habéis conseguido romper la monotonía de un lunes que ha pasado a ser muy especial por todo.
Besarkadatxu bat

No hay comentarios:

Publicar un comentario