Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

sábado, 12 de junio de 2010

UN TRÍO

26 de abril de 2009


Empezó con una mirada, después una caricia y a continuación un beso. Cualquier fiscal hubiera pedido para ellos la pena máxima por profundo enamoramiento.
Sus vidas se fueron entretejiendo como un jersey de lana de dos colores, en el que se diferencian ambos pero lo importante es la armonía de la labor final.
Pasaron primaveras y aquella felicidad inicial parecía convertirse en monotonía, necesitaban dar un paso más.
Sucedió un domingo. En un restaurante, tras degustar unos canelones rellenos de verdura y un entrecot, con los postres decidieron encaminar el rumbo de su convivencia:
¡La solución sería formar un trío!
Están a la espera de que el perito tase un piso muy coqueto que se puede ajustar a su presupuesto, para echar cuentas del valor de la letra mensual de quien va a empezar a formar parte de su vidas : la hipoteca.

Alicia: Es el relato sobre abogados que mandé a primeros de abril. Ya han publicado la primera selección y no ha sido elegido. Las palabras obligadas las he remarcado. Creo que al menos merece aparecer aquí.
Besarkadatxu bat .

Maribel: Pues está genial, muy ocurrente. Además, ilustras siempre tus textos con unas imágenes tan adecuadas... Aún estás a tiempo de que te lo seleccionen, habrá que seguir consultando la página de abogados.es.
Yo también mandé un micro pero con escasa inspiración y, como era de esperar, no ha sido seleccionado. Lo dejo aquí:

AMOR DE MADRE

Mamá todas las mañanas me da un beso antes de salir de casa. Ella trabaja en un juzgado, dice que es fiscal. Ayer me confesó que se ha enamorado de un perito. Yo no sé muy bien qué es un perito, supongo que será un hombre que vende peras. Desde que me lo dijo me dedico a dibujar peras y les coloco al lado la letra P. Antes lo hacía muy bien, pero después del accidente me cuesta un poco mover la mano. Aún no voy al colegio, me cuida una asistenta. Desde que papá nos dejó en aquella carretera hago lo posible para que mamá sea feliz: me tomo el plato entero de verdura, me lavo los dientes solo y duermo con la luz apagada. Mamá me quiere y aunque se haya enamorado yo estoy tranquilo, sé que ningún vendedor de fruta me la podrá arrebatar nunca.

Alicia: Maribel, tampoco te ha quedado mal el tuyo. Lo de buscar imágenes y frases de otros es lo que me parece que mejor se me va dando mientras voy elaborando alguna frase de producción propia.

Aster: Chicas: los dos me parecen muy buenos.
Tal vez el mejor premio sea el placer de escribir. Tal vez -nunca he participado- escoger las palabras condiciona mucho los resultados.

Alicia: Aster, te animo a que participes en Mayo, tu eres muy bueno con los micros y algún mes caerá la selección. Te esperamos.
Yo lo tomo como quién hace un crucigrama o un sudoku y es cómodo ya que el máximo es 150 palabras y periodicidad mensual. Te añado el enlace:
http://www.microrrelatosabogados.com/inicio.asp
Siempre nos queda publicarlo aquí o reciclarlo para otro momento con algún retoque.
Por cierto, el Día del Libro me regalaron en el metro el librito con dos comienzos de relatos (en castellano de María Eugenia Salaverri y en euskera de Unai Elorriaga) para escribir el final y participar en "ESTA HISTORIA LA TERMINAS TÚ" II Premio BizkaIdatz. El plazo termina el 3 de julio. Se pueden presentar los dos, yo si tengo tiempo terminaré el de castellano. En euskera, de momento no me atrevo, ya que son mínimo cinco hojas y el "galdegaia" siempre me ha traido loca. Me da pena porque el protagonista es un/a profesor/a de química.
Aster, si no tienes información y te interesa tengo un librito de sobra. Pásame aviso.
Besarkadatxu bat .

Maribel: Aster, tienes razón, el mejor premio es el placer de escribir, sin duda. A mí me pasa con estos micros algo parecido a lo que comenta Alicia, me lo tomo como un ejercicio literario (algunos meses con más interés que otros). El hecho de tener que encajar cinco palabras obligatorias en un texto de no más de ciento cincuenta me parece un reto divertido. Yo he participado todos los meses y he quedado seleccionada en tres ocasiones, o sea, que son muchas más las que no, pero creo que seguiré intentándolo, sin más pretensión que la de disfrutar escribiendo. Y si alguna vez suena la flauta...
Abrazos.

Alicia: Aster, no me había dado cuenta de que todavia tienes tiempo para participar este mes. Anímate y nos cuentas.

Maribel: Alicia, mujer de poca fe, ¡QUE TE HAN SELECCIONADO EN ABOGADOS.ES! ¡FELICIDADES! Ya me extrañaba a mí que ese micro no lo seleccionaran, es muy ingenioso y con sorpresa final. Me alegro mucho. Ya sabes que optas a premio, a ver si te llevas los 500...
Un abrazote.

Aster: Enhorabuena, Alicia.

Alicia: Maribel, siempre eres portadora de buenas noticias. Aster, creí que me invitabas a pasear por la nieve en trineo y resulta que ya estoy aprendiendo a esquiar. Esto no hubiera sido posible sin la formación continua que recibo de vosotros.
Se que me repito, pero gracias a los dos en especial y a todos los del foro en general por poder compartir este espacio con vosotros.
Besarkadatxu bat

No hay comentarios:

Publicar un comentario