Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

martes, 1 de junio de 2010

SER CHONI

2 de febrero de 2009
La semana pasada en una conversación entre dos adolescentes, refiriéndose a una conocida de ambos y sin tener la conversación tono despectivo sino mas bien simpático, les escuche que la etiquetaban como una “choni”.
Ante el calificativo empecé a preguntarme qué tipo de chavala sería, si la connotación definiría el carácter, el aspecto exterior, forma de expresarse, de vestirse etc.
Cuando me encuentro con dudas de este tipo, últimamente mis fuentes de información son mis hijos, los cuales están en una fase con respecto a mí de devolverme con sus experiencias de vida todo lo que yo he intentado enseñarles con respecto a la mía. Digamos que estamos en la fase de intercambio. Soy consciente de que aún les queda rodaje, sin embargo es un orgullo como madre reconocer que ya en muchos aspectos estoy aprendiendo mucho de ellos.
Volviendo a la resolución de mi duda lo primero que me aclararon fue que una “choni” no es una chica de la que se huye, que tiene un punto de hortera y una chispa de simpatía pero que lo mejor era buscar la definición en la enciclopedia. Yo imaginaba que este término aún no estaría recogido en el diccionario de la RAE y efectivamente no lo está. Mi sorpresa fue que me llevaron al ordenador, y teclearon:
http://www.frikipedia.es/friki/Portada
(Este sitio consiste, en un montón de conocimientos aleatorios, inconexos y de mal gusto donde colaborando entre todos e intentando en vano escribir sobre la sapiencia humana se puede echar unas risas o morir en el intento).


La definición de “choni” que aparece: “son en su mayoría mujeres, se diferencia del resto de las demás especies, por el objetivo principal que persiguen: ser pijas a toda costa con los recursos de los que disponen, su ausencia de CI(coeficiente intelectual), su marcada tendencia cani (otra especie), y su escasez de fondos económicos. Son una evolución fallida de Neanderthales, y como sus predecesores, no evolucionan, son un único cerebro y se comunican con sus antepasados por medio de ritos ancestrales aquí desvelados. Se clasifican por su tipo de pelo, normalmente llevan la raya del pelo encima de la oreja, no al medio, ni a la izquierda, ni a la derecha, encima de la oreja. Pelo como lamido y/o pegoteado”.
Ante mi asombro me resisto a seguir leyendo porque seguido aparecen sus aficiones, los tipos, sus obsesiones, sus frases, como son los machos de la especie.........
Me explican que esta especie empezó con la serie de televisión, de mucho éxito por cierto, “Los Serrano”, ya que en la misma y bastante avanzada la serie apareció este personaje de la Choni que debía ser hermana de uno de los protagonistas secundarios.
Llegados a este punto el pequeño me dice que a ratos, yo incluida, todos somos un poco “choni” y me reta a hacer el test que al parecer existe, donde en plan de broma y para reírse un rato. puedes saber qué porcentaje de tu personalidad es “choni” Yo que a estas alturas de mi vida no reculo por nada y menos si se trata de pasar un rato distendido con mis hijos, me lanzo al test: http://choni.frikitest.com/
Tras contestar un montón de preguntas, seguro que pensadas por preadolescentes, resulta que
¡Soy un 47% “choni! ¡Horror! ¿Qué puedo hacer? Al final del test me aconsejan que si quiero aumentar el porcentaje debo de ir más días de compras al mercadillo.
Tras unas risas mi hijo mayor sentencia: ¡Mamá, no te preocupes! Si has llegado hasta aquí y hoy –él sabe los obstáculos que he tenido que saltar para conseguirlo-puedes ser lo que quieras sin preocuparte de lo que piensen los demás.

COMENTARIOS:


Maribel el febrero 2, 2009

Hola choni, digo Alicia, me has dejado con la boca abierta. Para mí una choni es una tipa que se llama Asunción, ya veo que ando muy desencaminada. No pienso perderme la frikipedia, seguro que es una fuente de información valiosísima para escribir un buen relato choni (nuevo género literario). La verdad es que el mundo adolescente es todo un descubrimiento (cuando se le descubre).
Quizás hasta me anime a hacer el test. Gracias por este post, me he divertido y he aprendido, si no fuera porque la raya del pelo encima de la oreja como que no me va, me hacía choni ahora mismo. Besos.

Aster el febrero 2, 2009

Creo que los chicos -¡qué alivio!- no podemos ser chonis.
Me quedo, Alicia, con una frase genial de tu entrada: "mis hijos, los cuales están en una fase con respecto a mí de devolverme con sus experiencias de vida todo lo que yo he intentado enseñarles con respecto a la mía".
No he llegado aún a esa fase pero, como madre experimentada, te iré pidiendo apuntes.

Un besazo, Alicia.

Alicia el febrero 3, 2009

Maribel me alegra haber puesto un poco de humor en ese camino que seguro que os llevará a tener editado vuestro libro. Entonces, podéis estar seguros de que presumiré de haber podido participar, en algún momento, de vuestra vida.
Besarkadatxu bat . Comentario por Alicia el febrero 3, 2009 a las 8:53am Borrar comentario Aster según aparece en Frikipedia te equivocas, ja, ja,ja,..... lee y alucina:
CHONIS MACHO
"En la tribu/manada choni, también hay machos, aunque tienen menos diversidad. El macho desempeña el papel dominante de la manada, es denominado “gurú choni”. Es él el que se comunica con los ancestros y con el cerebro colectivo que guarda la “sabiduría”, y lo hace por medio de ritos, que le conducen al nirvana. Gracias a hablar con ellos, puede averiguar, cual es el mejor lugar para hacer botellón, cuál es la mejor manera de no ser nadie en la vida y/o catear, cómo manejar a las femias, como ayudarlas con la prenda que se van a comprar (él a veces suelta la pasta, y recordemos que ninguna tribu choni tiene mucha pasta, por eso es un rito muy importante), y en definitiva cómo ser líder. Si hay varios machos, al dominante se le llamará “chamán choni” y a los demás “gurú choni”.

A pesar de todo puedes estar tranquilo a mi me da la impresión, salvo error, que tu porcentaje de "choni" es muy pero que muy bajo. Siempre te queda, para salir de dudas, rellenar el test ja, ja, ja.
Besarkadatxu bat.

Aster el febrero 3, 2009

Me dejas más tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario