Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 6 de junio de 2010

DIETA LÍQUIDA

9 de febrero de 2009

La madre estaba pelando las patatas para hacer una sartenada como guarnición para las pechugas empanadas de la cena. Mientras tanto el padre cortaba la lechuga para la correspondiente ensalada. Todo era rutinario. Como todos los días para cuando empezaba el informativo la cena estaba ya perfilada. Salvo que ese día algo hizo romper la monotonía.
Fue la llegada del hijo. Con los saludos correspondientes la madre, como de costumbre, le pregunto por las novedades de la jornada, ya que no se habían visto desde el desayuno. El hijo respondió que todo normal salvo que durante los siguientes quince días le tendrían que poner dieta líquida: purés, compotas, sopas...El matrimonio lanzándose una mirada mutua y de preocupación, seguidamente le miraron a él esperando respuesta. El silencio se hizo eterno. Por la cabeza de la madre pasó desde el más terrible de los virus a la más cruel de las descomposiciones....... Por la cabeza del padre, de carácter más tranquilo, simplemente la duda. El hijo como única respuesta sacó la lengua y ahí estaba la explicación. No hizo falta que articulase palabra. ¡Se había puesto un "piercing"!
Tras el silencio de los progenitores, cuya cara denotaba una mezcla de tranquilidad por un lado y sorpresa por otro, el hijo añadió:
-Tranquilos, me lo he hecho en un centro con todas las medidas de higiene y sanitarias.........




COMENTARIOS:

Aster: Ya te pedí, Alicia, apuntes. No sé yo como encajaré lo del piercing ni cómo lo negociaré.
Cada vez guardas mejor las cartas para el desenlace.

Maribel: Buenos consejos, Alicia, gracias. Se nota que estás disfrutando y me alegro porque relatar es un disfrute y tú te estás soltando muy bien.

Alicia : No hay apuntes, no hay recetas mágicas con los hijos. Nunca os volvaís locos aplicando lo que a los demás les ha resultado bien. Cada hij@ es un mundo y una mente distinta.
Hay cosas negociables, otras básicas no por vuestro decreto y de las que de antemano son guerras perdidas es mejor no iniciarlas. A partir de 18 años se dialoga y es cuando ya les gusta negociar.
Por último es mejor que vengan a casa a menudo,incluso que la invadan, a que se alejen a otros hogares, la cercanía os permite ir viendo mejor como llegan los acontecimientos para eso hay que ceder espacios, pero compensa.
Regla de oro: nunca sufraís por lo que acaso nunca llegue.
Lo de relatar voy poco a poco y disfrutando.
Besrkadatxu bat

No hay comentarios:

Publicar un comentario