Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

martes, 15 de junio de 2010

CARTA ENVENENADA

7 de julio de 2009



Había hecho demasiadas veces el payaso por volver a confiar en su marido, infiel por naturaleza. Acabado el contencioso por un divorcio no amistoso, se mudaba a un apartamento más adecuado a su nueva situación.
Sucedió el día que llegó la empresa que se iba a encargar de ayudarle a hacer la mudanza. Mientras los operarios hacían su trabajo ella se dirigió a una terraza de verano, pidió un refresco de limón y empezó a escribir la carta.
“Es la última vez que pienso comunicarme contigo pero antes de empezar mí nueva vida hay algo que tienes que saber.…” Introdujo la carta en el sobre, suavemente mojó el borde del mismo para cerrarlo. Posteriormente nombre, dirección, código postal y la llevó al correo.
Al tercer día el ex marido leía: “.... la semana que viene será la licenciatura de nuestra hija Laura, acudiré con su padre, Pablo, tu mejor amigo” Etiquetas:


Alicia: Mi nueva tarea como Vicedirectora me tiene superatareada. Es un cargo que hace como cajón de sastre. Vale para todo. Esta semana ando relacinándome con los gremios para canalizar los desperfectos. Como lectura obligada tengo el BOPV y el BOE. Estaba claro que era lo mio...
Este es el relato con el que participé en junio en el concurso mensual de www.abogados.es. Las palabras obligatorias están resaltadas y el número máximo de palabras que admiten es de 150.
Me quedo digno aunque no lo seleccionaron. Creo que merece ser publicado aquí.
El de julio no va a ser fácil. Las palabras son: Cachorro/ Providencia/Teléfono/Expediente/Flotador.
Lo intentaremos. A mí me resulta la actividad más divertida desde que hago intentos de ser escritora Meganovel. En seis meses me seleccionaron en uno. Estoy encantada. Este mes intentaré esmerarme.
Saludos.

M.Carmen: Me encanta el relato, es divertido y con el final sorprendente. Se supone que eso es lo que se espera de un micro relato. Seguro que Aster estaría de acuerdo conmigo.
Para mí es mejor que alguno de los seleccionados, pero sobre gustos no hay nada escrito y al final ellos son el jurado.
Yo, acabo de mandar el de este mes. Ya veremos que ocurre.

Maribel: A mí también me parece un buen microrrelato, ya te lo dije, Alicia, pero para el jurado debe ser complicado hacer la selección, reciben entre 400 y 500 por mes, y no siempre están acertados en su decisión. Yo sólo he leído tres o cuatro y me han gustado pero no he tenido tiempo de más.
Las palabras de este mes son difícilmente conciliables. A mí es el que más me ha costado, o será porque tengo la mente en otras cosas. Escribí un micro y lo reservé sin enviar, cuando lo leí al día siguiente no me gustó nada y probé con otro (es la primera vez que me pasa, siempre he escrito uno sólo), éste segundo me convenció más y es el que he enviado, ahora a esperar, sería ya demasiado que me lo eligieran.
Por cierto, como os veo con ganas de micros, acabo de encontrar este concurso que no tiene desperdicio, son 7.000 eurazos de premio, yo aún no he leído las bases con detalle pero lo haré cuando pueda. De momento os dejo el enlace: http://www.stardustcf.com/concursoindiv.asp?concurso=2736

Jon Ander: Un relato muy curioso, Alicia, la verdad es que hasta siento pena por el marido (por muy hijo de su madre que fuese, estas cosas tienen que llegar al alma). Una pena que no te hubiesen seleccionado.
Saludos
PD: ahora eres vicedirectora? y que será de isabel?

Maribel: Bueno, pues el premio de junio también se ha ido al País Vasco, así que afilar los lápices que la suerte anda por allí, a ver si en julio os toca. . Comentario por Bego el julio 8, 2009 a las 4:15pm Borrar comentario Buen final para un "divorcio no amistoso",Alicia.Menos mal que era su mejor amigo..no me quiero imaginar si llegan a llevarse mal. Animo y a por el siguiente!.

Alicia: Gracias Jon Ander. Me alegra verte de nuevo por aquí.
Hacer un relato es llevar a cabo un ejercicio de imaginación. El hecho del relato pudiera ser real pero no lo es. Lo interesante es que el micro relato te lleve a un final que se descubra en la última frase o palabra y en este creo que lo conseguí bien.
Deberías animarte este mes de julio a participar. Seguro que nos sorprendes con el resultado. No lo podrías publicar hasta no comprobar que no has sido seleccionado. En mi primer comentario está la web y mandarlo verás que es muy cómodo.
Yo estoy de Vicedirectora e Isabel de Jefe de Estudios. ¡Creí que ya se lo había contado a todo el mundo! Una experiencia más. Por ahora andamos con optativas que salen, créditos horarios, vacantes, arreglos, mañana el de las persianas, pasado el carpintero,... La próxima semana se empezarán a perfilar horarios. ¡Ni os imaginais lo que se trabaja en julio entre los tres bedeles, las secretarias y la dirección!
Que sigas disfrutando del verano. Lo tienes merecido.
Besarkadatxu bat.



Aster: Muy bueno, Alicia.
Duro lo de vicedirectora.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario