Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

sábado, 12 de junio de 2010

ADIOS A DOS GRANDES

14 de abril de 2009


A pesar de no haberla leído, me parecía que debía tener un pequeño gesto por varias razones.
Haber conseguido que la leyesen tantas personas.
Haber perfilado y mantenido su estilo a pesar de la censura franquista. Una frase suya fue: "Algunas novelas venían con tantos subrayados que apenas quedaba letra en negro. Me enseñaron a insinuar, a sugerir más que a mostrar".
Aguantó el ser denostada por unos, toleró la ambiguedad de otros. Mario Vargas Llosa, por ejemplo, la definió como "la escribidora" y de la que afirmó "la vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural". Por último disfrutó hasta su muerte del reconocimiento de otros.
Para terminar se implicó y posicionó en la lucha por conseguir que el asturiano fuera segunda lengua oficial.
No pienso olvidar a la estrella que también se ha alejado recientemente peró que brillará mientras siga en nuestro recuerdo, Mari Trini. Como homenaje he recuperado una de sus canciones menos conocida: Palabras. ¿ No os parece un título adecuado para este foro? Pues escuchad atentamente la canción, porque con las palabras que ella no se ha llevado, nosotros seguiremos escribiendo.



Antonia J Corrales: Hola, Alicia, ya ves, aquí ando. Me diste la dire y he llegado casi sin tener que mirar el mapa. Y eso que yo suelo perderme y no preguntar, doy vueltas y vueltas hasta que no puedo más …
Mari Trini es también para mí súper representativa. Tengo varios discos suyos (de vinilo) y muchos recuerdos que se quedaron a vivir con aquellas canciones de letras extraordinarias. Creo que fue realmente maltratada. Era una gran artista. Pero ya sabemos lo que sucede: los condicionantes sociales, los prejuicios… Una pena!! A muchos se nos ha caído una estrella en el jardín.
Corin, fue y ha sido excepcional. Nunca entenderé por qué la literatura romántica es “devaluada” en los círculos de alto copete, por llamarlos de alguna manera. Son los libros que más se venden, los que más pasan al celuloide, pero aquí se suele tener un cierto reparo con el concepto romántico. Curiosamente si le ponemos el nombre “intimista”, la cosa cambia. Pero, le pese a quién le pese, es de lo que más se lee, junto a los de auto-ayuda. Creo que todo género literario merece un respeto, más aún el número de lectores fieles, que es el caso de Corín. Yo nunca leí nada de ella, como tampoco escucho todo tipo de música ni veo todo tipo de películas, sin embargo, las respeto profundamente.
Antonia J Corrales .

Maribel: Hola chicas. En primer lugar le doy la bienvenida a Antonia a este espacio nevado. Y en segundo término me uno al homenaje a Corín Tellado, además me identifico por la frase que has escogido, Alicia, porque odio las etiquetas y estando al lado de las igualdades huyo de los "ismo" (sea machismo o feminismo). Yo tampoco leí a Corín Tellado pero sus obras pasaron por miles de manos y eso merece admiración y no lo contrario. Es cierto lo que dice Antonia sobre la literatura romántica, también ocurre con el género negro, hay quien lo considera literatura de segunda.
Y también estoy de acuerdo con lo dicho sobre Mari Trini, siempre me ha gustado y sentí su muerte como si fuera la de alguien muy cercano. Abrazos.

Aster: He desconectado, chicas, durante estas vacaciones. Ha sido una agradable sorpresa volver a la nieve y encontrarla tan viva y con nuevos -bienvenida, Antonia- amigos.

Es de agradecer la frase de Corín Tellado; me parece que apuesta por el sentido común. En un tema tan polémico nos perdemos en discusiones bizantinas o intentamos ser políticamente correctos.

Besos. Un placer regresar a casa.

Antonia J Corrales: Gracias por tu recibimiento Aster. Pongo aquí el comentario porque no sé dónde hacerlo. Sigo súper liada en el foro. Doy vueltas casi como en Madrid cuando hay que aparcar el coche :)
Así son las cosas, vaya, que no me entero.
Besazo para todos,

Juana: Hola a todos.
Me he dejado caer por aquí, como me gusta hacer cuando tengo un rato (siempre demasiado corto), y me encuentro vuestros comentarios, y también con una novedad: Antonia participa en el foro. Primero: bienvenida. No creo que me conozcas, pero yo sí te conozco (un poquito, no te asustes). Adriana me habló de ti. De hecho me comentó que te enviara la invitación para la presentación de mi novela en Madrid, pero, francamente, no me atreví. Y ahora estás en el foro. ¡Qué gracia! ¿A quién no le gustan las casualidades? Besos.

Aster: Pues es el sitio perfecto. No te agobies: trastea y verás que es muy fácil.
Pincha sobre lo que quieras hacer y luego "agregar una nueva (discusión, entrada, video, foto...)

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario